Ministra de la Mujer se reunió con mujeres víctimas de violencia


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, acompañada de su equipo técnico e integrantes de las instituciones que conforman la ruta crítica de la Prevención de la Violencia contra la Mujer, recibieron esta mañana a mujeres víctimas de violencia, quienes contaron sus diferentes casos y solicitaron apoyo de las instituciones.

En la oportunidad, las mujeres expusieron sus casos ante las autoridades presentes y lamentaron la burocracia de la justicia paraguaya. A su vez resaltaron la excelente atención reciba en el Centro Ciudad Mujer por parte de las profesionales de diferentes áreas por la cual fueron atendidas.

A su vez, la Ministra de la Mujer y las Viceministras, explicaron el trabajo de la institución en las diferentes áreas y conjuntamente con las responsables de las distintas instituciones presentes se comprometieron en realizar seguimiento de los diferentes casos presentados por las mujeres.

Participaron por el Ministerio de la Mujer, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz; la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich; la Viceministra de Administración y Finanzas, Mirtha Elías; la Directora General de Comunicación, Celeste Molinas; la Directora General del Observatorio, Raquel Iglesias; la Directora de Políticas de Prevención de la Violencia de Género, Ana Pavón; la Coordinadora de Módulos del Centro Ciudad Mujer, Bettina Diaz y las Abogadas Melisa Vargas y Paloma Cequeira.

Así también, por el Ministerio Público, participaron Martha Benitez Alderete y Karilem Rolón; por el Poder Judicial, Silvia López Safi y por el Ministerio de la Defensa Pública, Tania Arguello. Asimismo, por la sociedad civil, participaron Natalia Avalos; Cynthia Melgarejo; Adriana Denis; Maria Gloria Núñez; Nidia González; Regina Aranda; Romina Acosta; María Belén Duarte; Guliana Gutiérrez y Liliana Cardozo.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12