Ministra de la Mujer se reunió con Delegacion de la Unión Europea


Noticia de archivo: 14 de enero de 2014

Esta mañana, la Ministra de la Mujer, Ana Baiardi, recibió en su despacho al Jefe de Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, con quien conversó de los fondos rotatorios del Proyecto DCI-ALA y la primera Encuesta Nacional sobre Violencia Intrafamiliar Basada en Género, realizada con el apoyo de la misma.

En la oportunidad, Baiardi, manifestó a Palmero la importancia del apoyo que brindan al Ministerio de la Mujer para el empoderamiento de las mujeres, a quien el representante de la Delegación respondió comprometiendo su apoyo con los trabajos pendientes para el año en curso.


El objetivo del Componente 1 del Proyecto DCI-ALA: “Mujeres emprendedoras de agricultura familiar”, es fortalecer a las mujeres en su capacidad de emprendedurismo y gerenciamiento de proyectos productivos en el marco de la agricultura familiar, en los departamentos de San Pedro, Caazapá y Canindeyú.

Dentro del mencionado componente se inició las labores de campo, y se delimitó apoyar a Comités de Mujeres Productoras de los Departamentos de San Pedro, Caazapá y Canindeyú, a quienes se brindó además, capacitaciones en temáticas de derechos de las mujeres, violencia basada en género y elaboración y administración de proyectos productivos.

Asimismo, en el marco del Proyecto DCI-ALA, se efectuó una entrega de fondos rotatorios a comités de mujeres emprendedoras de agricultura familiar, de la Gobernación de Caazapá, que se suma a los fondos rotatorios entregados en San Pedro, beneficiando a más de 1200 mujeres organizadas en Comités. De igual manera se está trabajando en la Gobernación de Canindeyú a fin de identificar y capacitar a Comités de Mujeres de ese Departamento y de esta manera realizar la transferencia de fondos rotatorios, que beneficiaría a más de 1800 mujeres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12