Ministra de la Mujer participó de almuerzo en honor a Secretario General del IILA


La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, participó ayer de un almuerzo en la residencia del Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, en honor a Donatto di Santo, Secretario General del Instituto Ítalo Latinoamérica (IILA).

En el marco de un convenio firmado en Roma con el Instituto Italo-Latino Americano (IILA), el Ministerio de la Mujer llevó adelante el Proyecto de promoción de las mujeres productoras de Stevia (ka’a he’e), con el objetivo de empoderar a las mujeres rurales en situación de pobreza y a productoras de ka’a he’e, a través del mejoramiento de la producción y comercialización del producto.

Desde el pasado año, se desarrolla el Proyecto “Ñemity Tesãirã, Productoras para tu bienestar”, el cual tiene por objetivo mejorar las condiciones sociales y económicas de las mujeres, a través de la producción y comercialización de hierbas medicinales y hortalizas orgánicas.

El Proyecto está destinado a comités de mujeres del departamento Central, pertenecientes a las ciudades de Ypacaraí, Areguá, Itauguá, Itá y Luque (primera etapa), quienes cuentan con capacitación en diferentes materias como emprendedurismo, autoestima, prevención y detención de la violencia, entre otras, y una asistencia técnica permanente. Se prevé abarcar a 200 mujeres de forma directa, e indirectamente a más de 1.000 personas, con una proyección de conquista del mercado Europeo.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12