Ministra de la Mujer disertó en la Expo Milán 2015


Noticia de archivo: 03 de julio de 2015

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, disertó ayer, jueves 02 de julio, sobre “El empoderamiento de las mujeres productoras en América Latina”, en la Conferencia New Food, New Energy – Las Mujeres nos cuentan, realizada en el Centro de Conferencias de la Expo Milán 2015, por el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA) y ENEL Green Power, en Milán – Italia.


En el acto inaugural, la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, como miembro del Comité We Women For Expo, habló sobre la importancia de una alianza global entre las mujeres para romper el círculo de la pobreza y la mal nutrición. Asimismo, disertaron en la sesión inaugural Paola Testori Coggi, Miembro del Comité Internacional de Mujeres para la Expo y del Comité Internacional sobre Mejores Prácticas para el Desarrollo Sostenible y Seguridad Alimentaria para la Expo 2015, y Maria Cristina Papetti, Responsable de los Proyectos Sustentables y Prácticas Compartidas, de ENEL Green Power.

En su intervención en el panel sobre “El empoderamiento de las mujeres productoras en América Latina”, manifestó que elempoderamiento económico es el punto de partida para alcanzar el empoderamiento real de una mujer, ya que eleva su autoestima y se vuelve artífice de su destino. “Cuando tenemos una mujer fortalecida estamos apuntando a la familia y a la comunidad en sí”, subrayó.

En otro momento, Baiardi, explicó sobre los Fondos Rotatorios del Ministerio de la Mujer, donde se trabaja con comités de mujeres y no a nivel individual, ya que se pretende la cohesión social, la solidaridad comunitaria, y que a partir de allí las mujeres puedan salir adelante, conocer y exigir sus derechos. El trabajo por el empoderamiento de las mujeres se desarrolla en todos los ámbitos como una de las principales armas de prevención de la violencia de género, señaló.

Por su parte, la técnica del Ministerio de la Mujer, Mirta Ruiz Díaz intervino en el panel sobre “Las mujeres productoras. Dificultades y éxitos en las experiencias concretas”, junto a Iliana Martinez, General Manager de la Cooperativa Café Esquipulas de Guatemala.

El Ministerio de la Mujer, en cooperación con el Instituto Italo Latino Americano (IILA), lleva adelante el “Proyecto para promover la competitividad de las pequeñas productoras de Stevia Rebaudiana Berttoni (Ka’a He’e) y aumentar la exportación del producto”, que permite el empoderamiento económico y social de las mujeres en situación de pobreza y de productoras de ka’a he’e, que vierten sus ingresos en mejorar su nivel de vida, propia, familiar y de su comunidad, a través del mejoramiento de la producción y comercialización.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12