Ministra conversó con comités de mujeres


La Ministra de La Mujer, Abg. Nilda Romero, acompañada de las Viceministras Alicia Laconich y Lilian Fouz, de Igualdad y No Discriminación y de Protección de los Derechos de las Mujeres, respectivamente, participó el sábado 13 de octubre de un conversatorio con comités de mujeres de diferentes puntos del país, en la Casona “Julio Correa”, de la ciudad de Luque.

En el encuentro, organizado por referentes de la Asociación Dignidad Republicana, las autoridades del Ministerio de la Mujer, escucharon las necesidades de las mujeres de distintos comités del país, a la vez de explicar y presentar lo que ofrece la institución en materia de asesoramiento integral para el empoderamiento económico y social, participación política y prevención y lucha contra la violencia.

La representante de las Mujeres de los Asentamientos que forman parte de la Asociación Dignidad Republicana, Hortensia Escobar, agradeció a las autoridades por la visita y señaló que es la primera vez que mujeres que trabajan con el Gobierno demuestran interés en la problemática de los asentamientos.

“No pretendemos enumerar todos nuestros problemas, porque no vamos a terminar, vamos estar al pendiente de ustedes; somos organizadas pero vamos a organizarnos aún más, ya que a partir de ahora sabemos que ustedes están dispuestas a escucharnos y en algunos casos a solucionar nuestros problemas. Tenemos mucha esperanza en este gobierno”, expresó Escobar.

“Estoy segura que usted abrirá la puerta de su despacho a cada representante que vaya a solicitar ayuda. Sabemos que no va a solucionar todos nuestros problemas, pero las gestiones están en manos del Gobierno. Nuestro saludo a la Primera Dama de la Nación, porque creo que vamos a tener una mujer que va a trabajar con y para nosotras”, finalizó.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12