Ministerios se unen contra violencia hacia mujeres en los territorios


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, realizó en la fecha una visita al Ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, con quien conversó sobre una cooperación para trabajar en la prevención de la violencia contra las mujeres, así como de la entrega de recursos en el marco del Proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”.

En la oportunidad, la Ministra Romero, señaló que se pretende realizar capacitaciones al funcionariado de los diferentes programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social, que trabajan en territorio, sobre prevención de la violencia.

Por su parte, el Ministro Varela, indicó que se encuentra en conversaciones con los dirigentes de las organizaciones sociales para implementar las capacitaciones en empoderamiento de las mujeres, de 20 territorios sociales, de Central. Las altas autoridades, coincidieron en la necesidad de llevar adelante ejes de acción más directa en los territorios.

El Proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, lleva adelante el Ministerio de la Mujer, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El trabajo está cargo de la unidad ejecutora del proyecto, así como de personal técnico de la consultora Asociación al Desarrollo Integral y Sostenible (ADIS).



El proyecto, financiado por el Gobierno de Marruecos, pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, a través de la promoción laboral mediante el acceso a microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.

Datos y foto: MDS


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12