Ministerios de la Mujer e Interior suscribieron convenio


Noticia de archivo: 28 de febrero de 2014

La ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, en representación del Ministerio de la Mujer y el Ministro del Interior, Francisco José de Vargas, en representación del Ministerio del Interior, firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Vinculación Interinstitucional, hoy viernes, 28 de febrero, a las 11:00 horas, en la sede del MDI.

En la oportunidad, Baiardi, recordó el informe de la primera encuesta sobre violencia intrafamiliar basada en género, donde se resalta que el 70% de las denuncias se realizan ante la Policía Nacional y apeló a un trabajo conjunto, coordinado y permanente entre el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior.


La Ministra Baiardi, dijo que “es una responsabilidad muy grande la que tiene la Policía Nacional porque la mujer que sufre violencia ve a los hombres y las mujeres policías como su primera tabla de salvación". Asimismo, pidió apostar por una capacitación constante para el tratamiento de estas situaciones, “porque si el abordaje no se da en las condiciones que corresponden, esta persona es doblemente victimizada”, subrayó.

La suscripción del Convenio se realizó con el objetivo de fortalecer y consolidar la cooperación entre las partes, a través de la implementación de programas, ejecución de proyectos y actividades relacionadas o derivadas de las misiones institucionales respectivas, con el fin de contribuir al desarrollo de sus acciones y cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, tiene como finalidad establecer las bases para un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter social, científico, tecnológico, profesional y de cualquier otro tenor de interés común para los Ministerios.

El MDI y el MinMujer, en la medida de las posibilidades, asumieron el compromiso de adiestrar al funcionariado de ambas instituciones en las especialidades que permitan una mejor implementación y cumplimiento de operaciones conjuntas vinculadas al cumplimiento de este Proyecto.

Del mismo modo, las partes cooperarán proveyendo total o parcialmente los recursos económicos u otros recursos necesarios para la implementación del objeto. El Convenio tendrá un plazo de duración de5 años a partir de la fecha, pudiendo ser renovado o prorrogado mediante acuerdo escrito entre las partes.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12