MINISTERIO DE TRABAJO RECONOCE A MUJERES PROFESIONALES, EMPRESARIAS Y A MINISTRA DE LA MUJER


En un acto realizado en el Hotel Crowne Plaza, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores, entregó un reconocimiento especial a mujeres que se destacan como empresarias y profesionales, con lema “Conciliando la Vida Familiar y Laboral”. En total, las galardonadas fueron 16; 10 empresarias y 6 profesionales. De entre ellas, una empresaria y una profesional fueron elegidas por quienes siguen al Ministerio de Trabajo a través de las redes sociales.

Asimismo, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, recibió un reconocimiento especial del Ministro de Trabajo, por las iniciativas conjuntas planeadas y ejecutadas durante este periodo, en el marco de las políticas dirigidas a aumentar la presencia de la mujer en el mundo del trabajo. Entre las iniciativas lideradas por la Ministra de la Mujer se encuentra el proyecto emblemático Ciudad Mujer, ubicado en Villa Elisa, que cuenta con un componente de empoderamiento económico del cual es responsable el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora.

En la oportunidad, Baiardi al agradecer al Ministro Guillermo Sosa por la distinción y expresar su reconocimiento a la gestión ministerial del área de Trabajo, compartió con el público datos de su propia trayectoria, como estudiante primero, como diplomática y ministra después, y la multiplicidad de roles que como todas las mujeres presentes debe cumplir, mencionando las dificultades que a diario enfrenta, yvalorando cómo vencen el desánimo que no pocas veces puede apoderarse de ellas. Resaltó los cambios culturales respecto de los roles de la mujer, que hoy permiten su empoderamiento “no por encima de otros, sino de su propia vida, para su autonomía”.

Las mujeres distinguidas el campo empresarial son Andresa, María Cristina, María Pablina y Blásida Fariña, de la empresa “Hijas de Feliciana Fariña”; Cristina Kress, del grupo Kress; Vidalia Sánchez, propietaria de la editorial Servilibro; Blanca Ceuppens Talavera, de Granja Avícola La Blanca; Celina Lezcano Torres, de la empresa FIDESA y Presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales; y Amanda Gustale de Talavera, Presidenta de Quality Group. Las profesionales reconocidas son: Natalia Soledad Zarratea de González, gerente de ALAS S.A.; la médica oncóloga Dra. Silvia Sforza Tucci; Emilce Noemí Cano Esteche, quien desde joven se desempeña en la construcción; María Gloria Pereira Jacquet, docente y especialista en lengua guaraní; la Hermana Regina Sian, líder de grupos de autoayuda para personas en situación de tóxicodependencia y otras adicciones. Por quienes siguen al Ministerio en las redes sociales fueron electas Patricia Nieto, especialista en estrategias de liderazgo; y Gladys Paiva, vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH), docente y directora de la empresa GP&Asociados.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12