Ministerio de la Mujer y Fundación Alda coordinaran trabajos


Integrantes de la Fundación Alda, fueron recibidas por la Ministra Nilda Romero Santacruz, quienes presentaron el Proyecto “Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia. Prevención de la violencia y promoción de los derechos de niñas y mujeres de comunidades vulnerables a través de las escuelas”.

En la oportunidad, además de comentar los detalles del proyecto, presentaron la campaña denominada “Protegidas y Libres de Violencia”, para la que solicitaron el apoyo del Ministerio de la Mujer. La Ministra se mostró muy satisfecha con el contenido y confirmó el apoyo por tratarse de una campaña que afecta a las mujeres desde la temprana edad, la campaña será lanzada en el mes de agosto de este año.

Acompañaron la reunión, por la fundación: Lucia Paulo, Directora de la Fundación Alda, Ana Lucía Ortiz; Referente del equipo del Proyecto; Ingrid Molas, Encargada de Monitoreo y Evaluación. Asimismo, por el Ministerio de la Mujer, Alicia Laconich, Viceministra de Igualdad y No Discriminación; Raquel Iglesias, Directora General del Observatorio; Coca Romero Pereira, Coordinadora del Proyecto Marruecos; Celeste Molinas, Directora General de Comunicación y el Director de Comunicación, David Portillo.

El proyecto presentado por la Fundación Alda, tiene como objetivo prevenir la violencia contra las niñas escolarizadas y mujeres de la comunidad educativa de comunidades vulnerables y promover sus derechos y protección social a través del fortalecimiento de las escuelas públicas y comunidades educativas de 5 zonas vulnerables del departamento Central en su rol de garantes y promotoras de los derechos y protección social de las mismas.

Asimismo, el objetivo específico fortalecer 19 escuelas públicas y comunidades educativas de 5 zonas vulnerables del departamento Central en su rol de garantes y promotoras de los derechos y la protección social de las niñas escolarizadas y las mujeres de la comunidad educativa, de los distritos de Guarambaré, Villa Elisa, Villeta y Limpio (Colonia Juan de Salazar y Rincón del Peñón).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12