Ministerio de la Mujer devela cifra de violencia


El Ministerio de la Mujer devela la cantidad de mujeres atendidas en enero y febrero de 2019, brindando aproximadamente más de 9000 (nueve mil) servicios a las mismas. Cabe señalar que cada una de las que ingresan por primera vez al sistema de atención integral del MinMujer, reciben como mínimo tres servicios, correspondientes a las áreas social, psicológica y legal.

En elServicio de Atención a la Mujer (Sedamur), ubicado en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja, se atendió a un total de 257 (doscientos cincuenta y siete) mujeres, y el seguimiento de los casos a un total de 166 (ciento sesenta y seis). Atendiendo en un horario de 07:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, en el albergue “Mercedes Sandoval”, del departamento Central, ingresaron 14 (catorce) mujeres, en dos meses. Y en el albergue ubicado en el departamento de Canindeyú, 28 (veintiocho) mujeres.

Por otra parte, en el Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar: SOS Mujer, 137, se ha recibido un total de 1.189 (mil ciento ochenta y nueve) llamadas.

En los Centros Regionales de Mujeres, ubicados en los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y Boquerón, se ha atendido por primera vez a 240 (doscientos cuarenta) y el seguimiento de los casos a 167 (ciento sesenta y siete) mujeres.

Igualmente, en el Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, ubicado en la Ciudad de Villa Elisa, se ha atendido, por primera vez, a un total de 3.665 (tres mil seiscientos sesenta y cinco) mujeres. Siendo en el Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres un total de 659 (seiscientos cincuenta y nueve) mujeres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12