Ministerio de la Mujer declaró de interés II Foro Nacional de Mujeres Emprendedoras en Turismo


La Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García, disertó esta mañana sobre “Empoderamiento de las Mujeres”, en el II Foro Nacional de Mujeres Emprendedoras en Turismo, organizado por la Secretaría Nacional de Turismo. La actividad se extenderá hasta mañana jueves, 23 de marzo, en el local de Inverfin S.A.E.C.A, ubicado sobre la Avda. Artigas 3968 casi Santísima Trinidad.

El evento está dirigido a emprendedoras turísticas en general y a propietarias de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay y tiene por objetivo fomentar el empoderamiento económico y crecimiento del liderazgo de las mujeres en la sociedad; capacitarlas para fortalecer el desarrollo económico a través de programas de formalización y financiación, y generar vínculos entre las mismas a través de sus experiencias de éxito.

En la ocasión, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Claudia García, indicó que, emprender, para las mujeres significa generar oportunidades, vencer obstáculos y transformar realidades. Generar oportunidades para responder a las necesidades prácticas de ingreso económico, acceso a la salud, educación, empleo, y a necesidades estratégicas para la participación en la comunidad. Vencer obstáculos, obteniendo información sobre derechos y fortaleciendo la autonomía y toma de decisiones para ejercerlos y crear las condiciones necesarias que garantizan la igualdad real. “Trabajar con y para las mujeres transforma realidades, visibilizando la necesidad de equilibrar roles y favoreciendo cambios actitudinales de mujeres y hombres”.

García, destacó la prioridad de la gestión institucional para el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos y para la prevención y eliminación de todas las formas de violencia hacia la mujer.

El Ministerio de la Mujer declaró de Interés institucional el programa Posadas Turísticas del Paraguay y el II Foro Nacional de Mujeres emprendedoras en turismo, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Las emprendedoras aceptaron el desafío de apostar por el turismo para el crecimiento económico en sus comunidades a través de un trabajo digno desde su lugar de origen. Actualmente existen más de 150 posadas turísticas que se ubican en 12 departamentos y 43 destinos de todo el país, sumando así un total de 576 habitaciones, con 1564 camas disponibles.

El Foro reúne a más de 120 participantes, en donde las protagonistas tendrán un espacio para contar sus experiencias exitosas en el desarrollo turístico, al tiempo de adquirir nuevas herramientas para seguir creciendo en el rubro.

El evento cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyretá, Inverfin, Aseguradora Tajy S.A., Nuestra Señora de la Asunción (NSA), Esplendor Asunción - A Wyndham Grand Hotel, el Centro Garofalo, Maahsa, Transformación Paraguay, Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Meta Consultora S.A, Paradores de España, la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEET), la Senatics, el Ministerio de la Mujer y la Subsecretaría de Estado de Tributación.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12