Ministerio de la Mujer celebra designación de la Dra. Alicia Pucheta como Vicepresidenta del Paraguay.


El Ministerio de la Mujer congratula a la exministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, designada recientemente Vicepresidenta de la República del Paraguay.

Esta institución celebra su acceso a uno de los más altos espacios de decisión de la República. La Dra. Pucheta tiene una trayectoria de idoneidad, compromiso y honestidad como servidora pública, en la que destaca haber sido la primera mujer en presidir la titularidad del Poder Judicial. En este ámbito, resaltamos su compromiso con la promoción de los derechos humanos en general y los derechos de las mujeres en particular. Reconocemos su labor en favor del avance de la institucionalidad para la igualdad entre mujeres y hombres , así como el desarrollo de capacidades de operadores y operadoras de justicia en ese ámbito.

La creación de la Secretaría de Género del Poder Judicial en el año 2010 es uno de sus legados; el impulso a la elaboración de la política de transversalización de género en el Poder Judicial es otro, como también lo es la importante labor de capacitar a operadores de justicia de todas las circunscripciones del país para la aplicación de la Ley 1600/2000 de Violencia Doméstica. La promoción del conocimiento y el uso de Convenciones Internacionales de Derechos Humanos de las Mujeres, como la CEDAW y la Convención de Belén do Parâ, para la administración de la justicia con estándares y principios de los derechos humanos es otro de sus importantes aportes.

La Dra. Pucheta continuará su labor de servicio a la República, con el honor de ser la primera mujer en la historia del país en tomar parte de las decisiones públicas desde tan alto lugar.

Felicitamos a la Dra. Pucheta y deseamos éxitos en este nuevo desafío y estamos convencidas que su paso por tan alto cargo dejará una huella para todas las mujeres paraguayas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12