Milán 2015 - Una Expo para las mujeres


En ocasión de su viaje a Italia, la ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, participó del encuentro "Milán 2015 - Una Expo para las mujeres", organizado por el Instituto Italo Latino-Americano (IILA), Women for EXPO y la Embajada del Paraguay en Italia, el pasado 29 de octubre. En la oportunidad, fue presentado el proyecto IILA "Apoyo a las Mujeres Productoras de Stevia del Paraguay", llevado a cabo por el Ministerio de la Mujer de Paraguay con el apoyo de la cooperación italiana. El evento fue presentado por el Secretario General del IILA, Embajador Giorgio Malfatti.


Ana Baiardi, Ministra de la Mujer de Paraguay, evidenció la labor que su Ministerio está llevando adelante para revalorizar el rol de la mujer paraguaya en general, y de la Mujer Rural en particular, en la economía del país. Expresó que estos programas se desarrollan a través de cooperativas de mujeres y contribuyen no solo al desarrollo socio-económico de las mujeres, sino también al de la familia y por ende a la comunidad. Resaltando que para el Ministerio de la Mujer el empoderamiento socio-económico de las mujeres es vital como medida de prevención a la violencia intrafamiliar.


La Ministra de la Mujer, asimismo resaltó la importancia del Proyecto porque potencia y revaloriza en el mercado internacional un producto originario del Paraguay, al mismo tiempo de fortalecer la labor de la Mujer Rural dedicada a este rubro, permitiendo la participación de ellas en la Feria de Buen Gusto de Turín, oportunidad en la que además de exponer y explicar las bondades de la Stevia al público participante, fue posible la venta de 300 kilos del mismo, resultante del proyecto.

Por su parte, el experto agrícola, Massimo Bataglia, del Instituto Agrónomo para Ultra Mar (IAO), en su carácter de coordinador técnico del proyecto previamente citado, expuso el objetivo y alcance del mismo. Marta Dassú, Presidente Ejecutivo de Women for Expo de la Exposición Universal Milán 2015, intervino para presentar la Red que involucra a mujeres de todo el mundo en un programa que habla sobre nutrición, alimentación, cultura y sostenibilidad.

Dassú, destacó que la Ministra de la Mujer de Paraguay, Ana Baiardi, forma parte del Comité Internacional WE- Women for Expo. Women for Expo, nacida con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, de la Cooperación Internacional y de la Fundación Arnaldo y Alberto Mondadori, propone cuatro líneas de acción, con una sección especial dedicada a la mujer emprendedora para la cual colabora también el IILA, y será presentado en la Expo 2015.

En el encuentro también intervinieron Anna Zambelli de la pequeña empresa de mujeres STEVIA'S Biomondo, empresa que produce alimentos con stevia para el mercado italiano y Ana Rita Fioroni, Presidenta de la Universidad de los Sabores de Perugia quien presentó el Centro de Formación con la intención de realizar un programa de colaboración con países de América Latina.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12