"Mediante este proyecto, hoy ya no solo damos cocido aguado a nuestros hijos e hijas para enviarles a la escuela"


Bernardina Calderón tiene 44 años y 9 hijos e hijas, integra el Comité "15 de mayo", del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. En el marco del Proyecto "Promoción de la Inserción Laboral de las Mujeres", se han agrupado 13 mujeres dentro del mencionado Comité, quienes decidieron optar por la cría de ganado vacuno.


En una visita realizada a Bernardina, como seguimiento del proyecto, ella manifestó su contento con el mismo, "ésta es la iniciativa indicada para las mujeres, porque nos genera muchos beneficio". "Mediante este proyecto, hoy ya no solo damos cocido aguado a nuestros hijos e hijas para enviarles a la escuela, estamos progresando, nuestras vacas ya van teniendo crías y cada vez estamos mejor", señaló.


Cabe destacar que técnicas del Ministerio de la Mujer se reúnen en la fecha con Comités de Mujeres de distintas compañías del Distrito de Yasy Cañy - Departamento de Canindeyú, como seguimiento del mencionado proyecto, llevado adelante por el Ministerio de la Mujer con el apoyo de la Unión Europea, dentro de la línea de acción del Gobierno Nacional “Sembrando Oportunidades”.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12