La lluvia no impidió presencia de Ciudad Mujer Móvil en Cerrito


La lluvia no impidió la presencia de Ciudad Mujer Móvil de la Gente en el Tinglado Municipal de Cerrito, donde mujeres y sus familias llegaron para usufructuar los diferentes servicios ofrecidos en los 4 módulos: Salud Sexual y Reproductiva; Empoderamiento Económico; Prevención y Atención de la violencia contra las mujeres y Atención Infantil, llegando a un total de 239 atenciones.




Lidia Mariana Riveros, contó emocionada “ya retiré medicamentos para mi hijo y para mí también”. La mujer manifestó que vino hasta el Tinglado Municipal, con su madre y que se enteró de la llegada de CMM en el Centro de Salud de la ciudad. “Estoy muy contenta porque pude consultar con el clínico y eso es algo que hace rato necesitaba”, dijo Lidia.




Paulina Valenzuela, del barrio Noreste de Cerrito, destacó que “la atención es muy buena; les agradezco mucho por su llegada porque con este tiempo es difícil ir a buscar atención”.Realizó consultas con el clínico y la ginecóloga, además en la sección del programa Tekopora del Ministerio de Desarrollo Social, “me atendieron muy bien y agradezco mucho los servicios que nos trajeron”, subrayó.






Rumilda Ríos de Esquivel, del barrio Pakuruty, comentó que consultó con el clínico, “me gustó mucho la atención, me atendieron rápido. No siempre tenemos estos servicios aquí y a pesar de la lluvia pude llegar. Llevo medicamentos y estoy muy contenta”, expresó.

Mañana, viernes 08 de marzo las beneficiadas serán las mujeres de la ciudad de Pilar, que pueden acudir al Polideportivo Municipal de la ciudad, de 07:00 a 13:00 horas.



El proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, tiene como objetivo general desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12