​Jornadas de inducción sobre Trata de Personas en el CCM


Una Jornada de inducción (capacitación) sobre Trata de Personas, fue llevada a cabo bajo la coordinación de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas (DGPAT), del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, a funcionarias de las instituciones que prestan servicios en el Centro Ciudad Mujer (CCM) de Villa Elisa.

La jornada se realizó en el marco del fortalecimiento de las capacidades técnicas del funcionariado del Ministerio de la Mujer y otras instituciones del Estado, en el abordaje de la Prevención de la Trata de Personas y la atención a víctimas, con los objetivos de identificar los conceptos básicos de la Trata de Personas; reconocer la ruta de intervención-atención de los casos; conocer el perfil de las mujeres afectadas por la Trata y las secuelas del crimen en las mismas.

Dando seguimiento a este proceso, cabe destacar que mañana, martes 02 de abril, se estará llevando a cabo una charla de sensibilización sobre Trata de Personas, dirigida a las usuarias del Centro Ciudad Mujer. La actividad se desarrollará en la recepción del centro, de 07:00 a 07:30 horas.

Los objetivos de la misma son sensibilizar a las mujeres sobre la Trata de Personas, con énfasis en la prevención, identificar los conceptos básicos de la misma y conocer la ruta de intervención, así como los procesos básicos para la aplicación del Protocolo General de Atención.

La apertura de la jornada estará a cargo de la Coordinadora del Centro Ciudad Mujer, Bettina Díaz; seguida de las exposiciones de la Directora General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, Luz Gamelia Ibarra Maidana y la Directora de Políticas de Prevención de Trata de Mujeres, Mónica Zayas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12