Jornada “Justicia a tu Alcance” en Filadelfia


El Comité Interinstitucional de Lucha contra la Violencia basada en género (V.B.G), liderado por el Ministerio de la Mujer, en el marco del programa Noviazgo sin Violencia, llevó a cabo el miércoles 11 de octubre una jornada de trabajo al servicio de la ciudadanía de Boquerón denominada Justicia a tu alcance, en la sede de la Escuela e Internado Arco Iris, de Filadelfia.

Durante la jornada, los y las representantes de las instituciones integrantes del comité estuvieron facilitando servicios sociales a una multitud de personas de todas las edades, tanto del lugar, como de comunidades aledañas; así también se realizaron charlas informativas y educativas a los alumnos/as de dicho hogar.

Los charlas abordaron temas relacionados al maltrato infantil y violencia doméstica, a cargo de la CODENI y Noviazgo sin Violencia, a cargo del Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia. Por su parte, profesionales médicos del Centro de Salud Arco Iris, presentaron una charla sobre la prevención de cáncer de mamas y de cuello uterino a las mujeres presentes. Además, se realizaron servicios de peluquería, trámites de cedulación, por la Policía Nacional y expedición de certificados por parte del Registro Civil. La Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Boquerón acompañó la actividad e hizo entrega de merienda escolar a los beneficiarios.

Las instituciones que participan activamente en la iniciativa son la Municipalidad de Filadelfia (Servicio social, Departamento de la Mujer y Juventud, CODENI y Prensa); Gobernación de Boquerón (Secretaría de la Mujer); Juzgado de Paz de Filadelfia y Neuland; Registro Civil; Policía Nacional y el Centro Regional de Mujeres de Filadelfia, dependiente del Ministerio de la Mujer.

Los fundadores de la Fundación Arco Iris, manifestaron su agradecimiento por el acto de compromiso ofrecido por las instituciones públicas con los niños, niñas y demás pobladores/as de la zona. De la actividad participaron 50 personas de la comunidad, aproximadamente, y 33 alumnos/as asistieron a la jornada de sensibilización en Noviazgo Sin Violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12