Intercambio de experiencias en la Triple Frontera


Representantes del Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este (CRM – CDE), dependiente del Ministerio de la Mujer, recibieron la visita de representantes del Centro de Referencia de Atención a Mujeres en situación de violencia (CRAM) de Foz de Iguazú, con quienes intercambiaron experiencias de trabajo en favor de las mujeres en la Triple Frontera.

En la oportunidad, asumieron el compromiso de coordinar trabajos conjuntos en caso de mujeres en situación de violencia, sean paraguayas o brasileñas, que estén dentro del territorio donde desarrollanla labor. Asimismo, acordaron que los derechos de las mujeres son iguales, independientemente a la nacionalidad, y que el combate a la violencia es una obligación sin fronteras, a fin de que las mujeres tengan una mejor calidad de vida.

El CRM–CDE brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.


El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, está ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; Teléfonos: (061) 507-531; página Web: http://www.mujer.gov.py/index.php/centrosregionales; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12