​Inició segunda fase del proyecto de apoyo a mujeres artesanas


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, recibió ayer en horas de la tarde, la visita de Esperanza Anzola, representante del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), y coordinadora del Proyecto de Cooperación de Apoyo a las Mujeres Artesanas Paraguayas de la Cadena Textil y Vestuario, que el Ministerio de la Mujer lleva adelante con el apoyo del gobierno italiano, a través del IILA.

De la reunión participaron también la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich y la técnica Mirta Ruiz Díaz.

La funcionaria del IILA comentó que la audiencia con la titular de esta cartera de Estado fue con el propósito de concretar todo lo relacionado al desarrollo técnico de la segunda fase del proyecto referido que fue inaugurado en el Centro de Entrenamiento al Emprendedor, con el taller creativo para mujeres artesanas “Cimentando sueños”.

El Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Oficina de la Primera Dama, con el apoyo de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA), inauguraron ayer el taller creativo “Cimentando sueños”, del Proyecto de Cooperación de apoyo a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena textil y confección, sobre la base de la sostenibilidad y la valoración del trabajo artesanal.

El taller se realiza en el CEE por dos semanas, con expertos italianos del IILA, que tendrán la misión de incentivar y capacitar a las artesanas para que incorporen técnicas y/o conceptos del mundo textil y del diseño de modas. Más de 90 artesanas de todo el país se beneficiarán de esta Fase II del proyecto que busca crear con las artesanas, tejidos y encajes (de manera artesanal) y convertirlos en piezas exclusivas para vestidos de novia y accesorios.

Esta etapa del proyecto, pondrá énfasis en la proyección del diseño, elaboración de prototipos y desarrollo de productos, el IILA aportará como donación, en calidad de “materia prima” cerca 100 vestidos de novia usados – italianos que serán la estructura base en la cual se diseñarán y aplicarán los productos creados.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12