Inauguración de viviendas beneficia a 98 mujeres jefas de hogar


Noticia de archivo: 20 de diciembre de 2013

La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, participó esta mañana de la inauguración de 148 viviendas, tipo UBH+1D, de las cuales, 98 son para mujeres jefas de hogar, realizada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en el asentamiento Nueva Esperanza, compañía Piquete Cué, Limpio, departamento Central. Las viviendas, fueron construidas en el marco del Programa Vy´a Renda, con fondos provenientes de una donación de la República de China-Taiwán.


El acto oficial contó con la asistencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el embajador de China (Taiwán), José María Liu; el ministro de la SENAVITAT, Francisco Knapps; la ministra de la Mujer Ana María Baiardi; el ministro de Hacienda, Germán Rojas; autoridades de la ciudad de Limpio, y los beneficiarios/as.

El Ministerio de la Mujer, celebra la concreción de este proyecto que beneficia a mujeres con escasos recursos y que ayuda al empoderamiento de las mismas y a una mejor calidad de vida de sus familias.

Este proyecto habitacional forma parte del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema que encara el Gobierno Nacional. El Asentamiento Nueva Esperanza está dentro de los proyectos de regularización de inmuebles que maneja la Secretaría de Acción Social (Tekoha).

El costo total de las obras llega a los G. 8.658 millones, y fueron financiadas con fondos de la donación de la República de China-Taiwán. Los trabajos estuvieron a cargo de la constructora MM SA, e incluyeron además la infraestructura de red eléctrica, vial y una red de distribución de agua potable.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12