Importantes acuerdos entre instituciones contra la violencia


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este, participó de la II Reunión de la Mesa Interinstitucional SISTEMA 911, organizada por el Viceministerio de Seguridad Interna, en la Sede del Centro de Seguridad y Emergencias del Sistema 911 de la Policía Nacional – Regional Ciudad del Este.

En la oportunidad, se realizó un resumen y articulación de actividades específicas y la presentación de actividades a cargo de representantes de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Emergencias 911 – Regional Ciudad del Este.

En la oportunidad, se acordó el fortalecimiento de las líneas de fono ayuda como el 137 y el 911, la capacitación al personal policial del Sistema 911 Regional, en la ley 5777/16 (Ley integral contra toda forma de violencia hacia las mujeres), y una mayor presencia de personal policial femenina en Comisarias donde existen mayor cantidad de llamadas al Sistema 911 por violencia familiar.


Participaron de la iniciativa, por el Ministerio de la Mujer, la Coordinadora del Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este, Abog. Carolina Ramírez, y la Asistente Administrativa, Patricia González.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12