Gobernación de Itapúa se suma a “Violencia Cero”


La Campaña Violencia Cero, llevada adelante por el Ministerio de la Mujer y la Oficina de la Primera Dama con el apoyo de ONU Mujeres e Itaipú, va sumando aliados, en este caso se trata de la Gobernación de Itapúa, que a través de la gestión de la Abog. Carolina Lapierre de Schmalko, se ha plegado decididamente a la iniciativa, apoyando y difundiéndola a través de la instalación de cartelería en la capital departamental. Se cuenta además con el involucramiento de las Voluntarias Culturales y de la organización «Manos Enlazadas».

La Campaña Violencia Cero con el slogan “¡Emergencia! Basta de Feminicidios”, pretende causar un efecto de impacto en la sociedad, alertar sobre la gravedad de la violencia contra las mujeres, que, en los peores casos, llega al punto de feminicidio, y tomar conciencia de la realidad actual, no solo a nivel de Estado paraguayo o Gobierno departamental, sino la comunidad en su conjunto. Los feminicidios son crímenes de odio, se les debe dar visibilidad pública, buscando la sensibilización sobre el aumento de los casos y llamar a la intervención oportuna de los actores clave.

La campaña apuesta a un cambio de mentalidad donde desde el seno familiar se rechace la violencia contra las mujeres, tolerancia cero hacia dicho flagelo y su absoluta erradicación.

Los carteles están ubicados en la explanada de la Gobernación de Itapúa, en el Espacio de Lectura "Itapúa Inspira" y en la zona de ingreso al país a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12