EuroSocial sienta base para apoyo al MinMujer


En el marco de una misión de la Técnica de proyectos del área de políticas de igualdad de género del Programa para la Cohesión Social en América Latina – EuroSocial, Sandra Berthelot, se realizaron esta semana reuniones de trabajo con el equipo técnico del Ministerio de la Mujer, para analizar y precisar el apoyo de la cooperación.

El aporte de EuroSocial consistirá en la generación de capacidades técnicas, conocimiento y fortalecimiento institucional, principalmente en el proceso de implementación del IV Plan Nacional de Igualdad 2018 – 2024 (IV PlaNI).

En esta línea, apoyar además la instalación del Observatorio de la Mujer, el proceso de construcción de la Política de Cuidados, el empoderamiento económico de las mujeres y el fortalecimiento del Centro Ciudad Mujer “Ñande kerayvoty Renda”, de Villa Elisa. Se valoró, asimismo, la posibilidad de proveer herramientas de operatividad y articulación entre los servicios de Ciudad Mujer Móvil de la Gente.

Como cierre de la misión, Sandra Berthelot, junto a la Directora General de Planificación y Monitoreo del MinMujer, Gloria Brizuela; la Directora de Cooperación Internacional, Neni Espinoza; Directora General del Observatorio de la Mujer, Raquel Iglesiasy la Coordinadora de Módulos del Centro Ciudad Mujer, Bettina Diaz, realizó esta mañana una visita al Centro Ciudad Mujer “Ñande kerayvoty Renda” (CCM), donde se le presentó el funcionamiento y se le entregó datos estadísticos de las atenciones, resaltando la meta principal del CCM que es el empoderamiento económico de las mujeres.

EUROsociAL+ es un programa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea que busca contribuir a la mejora de la Cohesión Social en los países Latinoamericanos, así como al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, focalizando su acción en las áreas de género, gobernanza y políticas sociales.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12