Estudiantes de Naranjal se capacitan sobre Trata de personas


Asunción, 05 de abril de 2019

Se llevó a cabo hoy el Taller de sensibilización sobre trata de personas, dirigido a alumnas/os, padres, madres y docentes de la comunidad educativa del Colegio Nacional de Naranjal, en el marco del Proyecto Promoción para la Prevención de la Trata de Personas.

La jornada de sensibilización se llevó a cabo en el salón municipal del distrito de Naranjal y la apertura estuvo a cargo de la Concejala Casilda Leiva. Contó además con presencia de la responsable de la CODENI Leila Orlando y el secretario general de la Municipalidad de Naranjal, Enrique Martínez.

El Proyecto Promoción para la Prevención de la Trata de Personas, es desarrollado por el Ministerio de la Mujer y la Asociación al Desarrollo Integral Sostenible (ADIS), con el objetivo de concienciar a la población en general sobre el flagelo que afecta a mujeres a nivel mundial; ayudar a identificarla, combatirla y los modos de acción frente un caso de trata.

El mismo se enmarca en la coordinación del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de Trata de Personas, llevada adelante por la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en la República del Paraguay.

El Ministerio de la Mujer lleva a cabo, asimismo, una campaña preventiva sobre Trata de Personas que se desarrolla en tres departamentos del país: Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12