“Estamos muy orgullosas, felices y agradecidas por aprender mucho y de esa manera progresar”


Luego de una travesía por aire, 800 kilómetros por agua y 500 kilómetros por tierra, la técnica del Ministerio de la Mujer, Sumilda Cardozo, llegó hasta el Departamento de Alto Paraguay donde trabajó por dos semanas con mujeres de distintos comités de los distritos de Fuerte Olimpo, Toro Pampa, Maria Auxiliadora, Puerto Guarani, Bahía Negra, Carmelo Peralta, Puerto Sastre y Puerto Cazado, en el marco del proyecto "Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar" ALA/UE.

En la oportunidad, conocimos el trabajo tesonero de la Presidenta del Comité “Mujeres emprendedoras”, de la Comunidad Chamacoco, de Fuerte Olimpo - Chaco, Aida Romero, quien manifestó que hace un año reciben la ayuda de este proyecto, “estamos muy orgullosas, felices y agradecidas por aprender mucho y de esa manera progresar, gracias a este proyecto que nos hicieron llegar a las mujeres”, señaló.

Romero, de 32 años, tiene un hijo, y contó que son 50 mujeres las que trabajan en el comité que lidera, y todas hacen artesanía correspondiente a atrapa sueños de tacuara y hojas; así como collares, cortinas, aros y pulseras. “La manera de presentar nuestros productos es a través de las ferias que se realizan aquí en Fuerte Olimpo, por lo que solicitamos la ayuda correspondiente, y así poder expandirnos a otros lugares del país y publicitar nuestro trabajo. Por medio de este apoyo, estamos logrando tener contactos importantes en la comunidad”, añadió.

El proyecto "Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar" ALA/UE, está dirigido a mujeres organizadas en comités, y consiste en contribuir a la implementación de las políticas públicas en torno al empoderamiento económico de las mujeres, promoviendo y apoyando iniciativas productivas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12