Encuentro de Mujeres Munícipes del Norte


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, participó del II Encuentro de Mujeres Munícipes electas, con las mujeres del Norte en Santa Rosa del Aguaray. La actividad se realizó con el fin de proveer información a las mujeres electas sobre las políticas nacionales de género para ser aplicadas en los territorios y sobre los compromisos de Paraguay con la igualdad de género y el rol de los gobiernos locales para su cumplimiento.

La actividad contó con la presencia de intendentas y concejalas electas recientemente en los Departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, y Amambay, así también estuvo presente la Vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores, Lilian Samaniego. Por parte del MINMUJER, acompañaron Claudia García, Directora General de Políticas de Igualdad y No Discriminación, y Nancy Arteta, Directora de Participación Política.

TEMAS ABORDADOS: “Socialización de la Política Nacional de Cuidados” “IV Plan Nacional de Igualdad” y “ODS 5” Además del rol de los municipios para su cumplimiento; acciones y compromisos parlamentarios para la igualdad de género; las mujeres munícipes y las políticas públicas de género y el rol del grupo impulsor de la paridad democrática para la igualdad en la política; entre otros. La actividad se realizó como el proceso de trabajo que lleva a cabo el Ministerio de la Mujer con diferentes instancias de los tres poderes del Estado.

El encuentro fue organizado en forma conjunta por el Centro de Documentación y Estudios CDE, IDEA Internacional, Sumamos Mujeres, Kuña Roga, Red de Mujeres Munícipes del Paraguay, Articulación Feminista Marcosur, con el apoyo del Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres, Diakonia FIIAPP, y la Unión Europea.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12