En conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer


Noticia de archivo: 19 de noviembre de 2013

El lanzamiento de la Campaña “Ni a mí, ni a vos, ni a ella”frente al Panteón de los héroes, el próximo viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas, encabeza las actividades previstas por el Ministerio de la Mujer en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, conmemorado cada 25 de noviembre. El evento contará además con la presentación del teatro Callejero integrado por funcionarias de la institución; la actuación de la Banda Folclórica y Ballet Folclórico Nacional y la presencia de numerosas mujeres paraguayas destacadas en distintos ámbitos.


Las actividades prosiguen los días, sábado 23 y domingo 24 del corriente, con la entrega de materiales (volantes) de lucha contra la violencia hacia las mujeres en los principales escenarios deportivos. Asimismo, en fecha 24 de noviembre, se realizará el lanzamiento de la Campaña “Unite para poner fin a la violencia contra las mujeres # Lo que pega”,conjuntamente conONUMUJERES. El evento se desarrollará en la Costanera de Asunción, a las 19:00 horas, con la presencia de Patrick Altamirano y su banda de Rock y con la feria de artesanos y artesanas Asunción Vibra.

El lunes 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, se prevé numerosas actividades, entre ellas, la entrega de cintas de color lila en distintas instituciones públicas como el Poder Judicial, Cámara de Diputadas/os, Senadoras/es; Cinta virtual desde la página del Ministerio de la Mujer; Toque de Sirena del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y una manifestación contra la violencia, con globos de color lila, con niñas/os y jóvenes de distintos colegios de la capital a las 11:00 horas, frente al Ministerio de la Mujer (Pte. Franco c/ Ayolas. Edif. Ayfra. P.b).

Además, se realizará en la fecha un Conversatorio con la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Dra. Estela Sánchez Dávalos en la Municipalidad de Fernando de la Mora, a las 08:00 horas y Caravanas en el interior del país, previstas desde los cuatro Centros Regionales de la Mujer (Ciudad del Este, Curuguaty, Filadelfia y Pedro Juan Caballero).

El martes 26 de noviembre se realizará el Cierre de las Campañas Ana, Anita y Profe Ana, a las 10:00 horas, en el Ministerio de la Mujer, y el Lanzamiento del spot publicitario para TV con firma de convenio ComVo Mujer – GIZ – MinMujer. Asimismo, se desarrollará un taller con el cuerpo de cadetes, en el Colegio de Policía, de 08:00 a 12:00 horas.

Se suma como conmemoración del día, las lumínicas de color lila en el Palacio de López, Panteón de los Héroes y la represa de Itaipú, todas las noches del 22 al 25 de noviembre. Así también en las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad del Paraná, en fecha 25 de noviembre de 19:30 a 20:30 horas.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer, por el asesinato de las tres hermanas Mirabal, registrado en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. La fecha se decidió en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia en 1981.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12