En CCM se realizó jornada de Prevención del uso de drogas


Siguiendo con el ciclo de talleres de educación en habilidades para la vida, en el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), se realizó ayer una jornada sobre el tema "Prevención e identificación del uso y abuso de drogas en niñas, niños y adolescentes". La actividad fue desarrollada por el Módulo de Educación para la Equidad dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y estuvo dirigida a usuarias interesadas en participar y capacitarse.

El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente a niñas, niños y adolescentes y la prevalencia del uso y abuso de drogas en la etapa adolescente y adultez temprana son altas. Ante la alta disponibilidad de estas sustancias, en la actualidad los adolescentes tienen que aprender a convivir con ellas, y tomar la decisión de mantenerse alejados de su consumo y llevar una vida sana.

El proceso de socialización, con la familia, amigos, escuela y medios de comunicación es importante para prevenir cualquier tipo de acercamiento a las drogas, o en caso de haber iniciado el consumo, puede ser vital para poder salir de él. La percepción de riesgo y los factores de riesgo, junto al ocio y vida recreativa, son elementos que debemos considerar para comprender esta problemática.

Los talleres se realizan los días miércoles, de manera quincenal, de 09:00 a 11:30 horas en el Centro Ciudad Mujer, ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, con horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

El Centro Ciudad Mujer cuenta con el teléfono: (021) 412 4000.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12