Embajador Uruguayo y Mininistra de la Mujer identifican proyectos


La Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, recibió esta mañana en su despacho al Embajador de Uruguay en Paraguay, Lic. Federico Perazza, quien conversó con la titular de la mujer sobre los trabajos que pueden intensificarse dentro de las políticas públicas para las mujeres paraguayas y las uruguayas.

“Fue una reunión muy fructífera con la Ministra de la Mujer; abordamos una cantidad de temas que hacen a la agenda de inclusión de la mujer, tanto en Uruguay como en Paraguay. Compartimos y valoramos positivamente un proyecto de cooperación uruguayo con el Ministerio de la Mujer, que fue una Encuesta del Uso del Tiempo, que sirve para apreciar concretamente el aporte económico de la mujer, desde los hogares y de sus cuidados”, explicó el representante uruguayo.

Asimismo, Perazza señaló que compartieron la experiencia en el abordaje de un tema tan complejo como la violencia doméstica, ya que en Uruguay se acaba de sancionar una ley integral de protección a la mujer en ese tema y en Paraguay se está en el proceso de implementación de la ley 5777/16, de Protección Integral a las Mujeres, contra toda Forma de Violencia.

La reunión sirvió además para abordar temas vinculados a la trata y la explotación de mujeres, niñas y adolescentes, y coincidieron en la necesidad de avanzar en algún proyecto de cooperación que hace al empoderamiento económico de la mujer; la importancia de la plataforma del Mercosur para avanzar en algunas políticas públicas de género y el desarrollo de la mujer dentro del Mercosur, como también traducir ese empoderamiento económico en algunos proyectos concretos.

El Embajador Perazza, manifestó igualmente que “la ministra me comentó que está apuntando acciones hacia la mujer rural; en Uruguay también se está haciendo lo mismo. También me habló de la posibilidad de hacer un evento con mujeres emprendedoras de Paraguay, Uruguay y Argentina a fines de este año o principios del año entrante en Ciudad del Este. Así que identificamos una cantidad de proyectos de cooperación y la voluntad de Uruguay de poder aportar en ellos”, expresó.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12