​Embajador de la Unión Europea prioriza políticas de género


El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, acompañado del Consejero, Bogdan Batic, visitó esta mañana a la Ministra de la Mujer, Nilda Romero, en el marco de una reunión de socialización de la labor que se encuentra realizando la Unión Europea en el país.

De la reunión participaron la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich, la Directora General de Cooperación y Relaciones Internacionales, Miryan Monzón, la Directora General de Gabinete, Melisa Snead y la Directora de Relaciones Internacionales, María Gloria Báez.

El Embajador Berizzi expresó que uno de los puntos principales de la reunión es ver el plan de trabajo en torno a una mayor participación política de las mujeres en la vida institucional. El otro tema fue la cooperación internacional, o sea la cooperación que la UE puede brindar al Paraguay, “ya que hicimos mucho en los últimos años; un proyecto que fue financiado por la UE e implementado por ONU Mujeres y también estamos haciendo otro proyecto con IDEA para la participación de las mujeres en la vida democrática.

“Estamos apoyando también gracias a los programas sociales, específicamente el programa Euro Social, algunas acciones para implementar o para definir los indicadores del nuevo Plan de Acción Paraguay para las mujeres adoptado hace un par de meses.

Vamos a seguir trabajando en este sentido y vamos a encontrarnos periódicamente en el marco de reuniones técnicas en las próximas semanas para definir más concretamente los ejes de cooperación entre la UE y Paraguay, con un enfoque muy específico en las políticas de género, que se encuentran entre las prioridades que tiene Europa en el mundo”, señaló el representante de la UE.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12