MinMujer y la SFP realizarán Foro sobre Igualdad


El Ministerio de la Mujer y la Secretaría de la Función Pública, realizarán el Foro “Igualdad y ambientes laborales libres de todo tipo de violencia en el ámbito público”, a realizarse mañana, martes 30 de noviembre de 2021, de 9:30 a 12:00 horas, en la modalidad virtual, de acceso libre y gratuito, en la plataforma zoom con trasmisión simultánea a través del Facebook institucional de la SFP.

Esta actividad se enmarca como una acción del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres” y en cumplimiento de la Ley Nº 5777/2016, que establece la obligación que tienen las instituciones públicas de generar mecanismos de prevención y protección a las mujeres también en el ámbito laboral.

Este evento tiene como objetivo socializar las políticas y herramientas de igualdad y no discriminación para la promoción de ambientes laborales libres de toda violencia en la gestión pública, y está dirigido a las autoridades electas de los gobiernos departamentales y municipales, funcionarias y funcionarios de los Organismos y Entidades del Estado, de los tres Poderes del Estado (legislativo, ejecutivo, judicial) y de los tres niveles de gobierno (central, departamental, municipal) y a la ciudadanía.

En este espacio se compartirán las políticas diseñadas por ambas instituciones en materia de Igualdad con el IV Plan Nacional de Igualdad 2018-2024, liderado por el Ministerio de la Mujer, y el II Plan de Igualdad, Inclusión y No Discriminación en la Función Pública 2020 - 2024, impulsado por la Secretaría de la Función Pública.

Se presentara el Mecanismo de prevención o atención a casos de violencia, el Protocolo de Intervención ante posibles casos de Violencia en el ámbito Laboral en el Sector Público y la Guía para la incorporación de la perspectiva de género y prevención de violencia en el ámbito laboral en los Reglamentos Internos Institucionales de los OEE.

Se expedirá certificado de participación. Las personas interesadas en participar podrán registrarse ingresando en el siguiente enlace http://postulacion.sfp.gov.py/postulacion/new18

El Ministerio de la Mujer es la institución rectora, normativa y articuladora de políticas públicas para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, allanando los obstáculos y eliminando toda forma de discriminación hacia las mujeres. La Secretaría de la Función Pública rectora de políticas de desarrollo organizacional y gestión transparente de las personas en el sector público, que formula y emite normas técnicas, en beneficio de la ciudadanía.

Este evento se desarrolla a través del Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la SFP, como organismo técnico para la ejecución e implementación de políticas, planes, programas y proyectos de capacitación, formación, adiestramiento y promoción, con el objeto de lograr la racionalización y optimización de los recursos humanos de la función pública.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12