El edificio de Ciudad Mujer también lo construyen las mujeres


El Ministerio de la Mujer en el marco de la construcción de las obras para el Centro Ciudad Mujer, da la bienvenida a Rosana Maribel Navarro, joven de 21 años del barrio Petropar de la ciudad de Villa Elisa, egresada del curso de electricidad en instalación domiciliaria e industrial del SNPP de la filial local, el cual tuvo una duración de dos años. Además la misma realizó cursos de reparación de PCs.

Se incorporó al equipo de la empresa constructora el día 31 de agosto en la sección de electricidad, siendo este su primer empleo. Su incorporación fue inmediata una vez presentada su documentación a los responsables de la compañía. Su función es la de fiscalizar que los trabajos realizados estén acordes a lo establecido en los planos de la obra.

Rosana manifestó al Ministerio de la Mujer que se sentía agradecida por poder formarse y acceder a su primer empleo en su propia ciudad, expresó estar satisfecha con ser parte de “Esta inmensa obra que es Ciudad Mujer, y más aun sabiendo que va albergar a mis pares en el futuro. Me siento muy a gusto por el trato que recibo de parte de mis compañeros de trabajo que en su mayoría también son jóvenes.”

El Ministerio igualmente reconoce a la empresa constructora por esta incorporación y alienta para que más mujeres se desarrollen en profesiones no tradicionales.

La inauguración del primer Centro Ciudad Mujer que funcionará en Villa Elisa, basado en el modelo de los centros Ciudad Mujer de El Salvador, está prevista para el mes de febrero de 2018.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12