Día Internacional de la Niña en Ciudad Mujer


En conmemoración del Día Internacional de la Niña, celebrado el 11 de octubre de cada año, y en el marco de la Campaña Internacional “Niñas al Poder”, el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), recibió la visita de las niñas Sofía Núñez, quien asumió como Directora; Janina Rejala, Vice Directora y Lucero Oviedo, Coordinadora; representantes de la Escuela Básica N°3654, Ever Faustino Beaufort, situada en comunidad de Remanso de la ciudad de Villa Elisa. La iniciativa pertenece a Plan International y logra que niñas alrededor del mundo asuman el papel de líderes políticos, sociales y económicos como "Autoridad por un día". #NiñasAlPoder.

El Día Internacional de la Niña fue establecido en el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo. Este año se centra en el tema “Con ellas: una generación de niñas preparadas”.

Las tomas de poder son un gesto simbólico que crea oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas; esto es para visibilizar la necesidad de igualdad en el acceso a los derechos y oportunidades para niñas y niños.

Plan International lleva a cabo diversas actividades en el marco del movimiento mundial Niñas Con Igualdad, que busca transformar las relaciones de poder para que las niñas de todo el mundo puedan Aprender, Liderar, Decidir y Prosperar. Este año, se busca además la participación y adherencia de la opinión pública en una manera más activa, a través de la firma de un compromiso en: plan.org.py/firma/

En todo el mundo, las niñas enfrentan dificultades que obstaculizan su educación, formación e ingreso en el mercado laboral. Tienen menos acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y a recursos como el Internet, donde la disparidad mundial entre los géneros está creciendo. Pese a ello, siguen adelante y tienen éxito; introducen innovaciones en el ámbito de la tecnología para resolver los problemas mundiales, defienden el medio ambiente, alzan su voz contra la violencia y se preparan para presentarse como candidatas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12