Curuguaty conmemoró día contra la violencia hacia las mujeres


En el marco de la conmemoración del” Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer”, el Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty (CRM), realizó la “Primera Feria de Oportunidades” con la participación de varias instituciones públicas y privadas, quienes instalaron sus coloridos stands ofertando productos y servicios.

La actividad que se desarrolló en el local de la Plaza 34 Curuguateños, contó con el apoyo del municipio local y la Gobernación Departamental, así como del Programa Arovia de la Secretaría Técnica de Planificación, el Programa Tekopora de la SAS y la Asociación de Mujeres Feriantes de Curuguaty.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Intendente Municipal, Nelson Martínez quien dijo trabajar para reivindicar los derechos de las mujeres, y se comprometió en habilitar una Secretaría de la Mujer en la Municipalidad.

Por su parte, el Gobernador Departamental, Cesar Ramírez admitió que se vive en una sociedad patriarcal, al mismo tiempo de reconocer que las mujeres han ganado un importante espacio en la sociedad.


El acto contó además con las palabras de la Coordinadora del CRM, Sonia Soto y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Feriantes de Curuguaty, Elva Chaparro. Participaron de la conmemoración, autoridades locales, departamentales y directores de instituciones públicas y privadas. Dio brillo al momento artístico el Elenco Municipal de Danza y la Academia Emociones.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12