Cursos para emprendedoras en Centro Regional de las Mujeres


El Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, del Ministerio de la Mujer, situado en el departamento de Boquerón, en conjunto con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), desarrolla cursos para mujeres que deseen emprender un negocio propio, además de capacitarlas con conocimientos, y entregarles herramientas para el trabajo. La iniciativa y gestión partió de la Municipalidad de Filadelfia a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI).

Uno de los cursos que se está realizando es sobre elaboración de alimentos, en el que aprenden sobre la producción de comestibles y su posterior comercialización.

Asimismo, se está desarrollando un curso de maquillaje y cosmetología, en el que aprenderán sobre las técnicas más utilizadas para el maquillaje, además de instruirse sobre los secretos y usos de cada producto cosmético.

“Las inscripciones ya se agotaron, tuvimos una respuesta muy favorable de las mujeres en ambos cursos, a pocos días de haberse iniciado las inscripciones ya tuvimos los cupos totalmente llenos”, expresó Emilce Gómez, psicóloga del Centro Regional de las Mujeres de Filaldelfia.

Al finalizar ambos cursos las participantes recibirán de forma gratuita, herramientas para iniciar lo antes posible su propio emprendimiento; en el caso de elaboración de alimentos entregarán un horno eléctrico y en el curso de cosmetología un set completo de maquillaje.

El CRM de Filadelfia brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

El Centro está ubicado en las calles Carayá casi Carlos Casado en un horario de atención: 07:00 a 11:30 y 13:30 a 17:00 horas.

Tel.: (0491) 432.370; página Web: www.mujer.gov.py/index.php/centrosregionales.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12