Curso de Agroindustria en el Centro Ciudad Mujer


Se realizó en el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), un curso de Agroindustria, dirigido a las usuarias que acuden periódicamente al centro, con el tema de conservación de frutas e inocuidad de alimentos con B.P.M (Buenas Prácticas de Elaboración y Manejo de Alimentos).


El objetivo de las BPM es asegurar que la materia prima que se elabora sea inocua y que, a través de la aplicación de las mejores prácticas de manejo durante la pos cosecha, sea posible ofrecer garantía sobre la inocuidad del producto. Son Buenas Prácticas de Elaboración y Manejo de Alimentos, todas las acciones tendientes a reducir el potencial de riesgos microbiológicos, físicos y químicos en la producción, cosecha, empaque, transporte y almacenamiento de los productos.

El curso es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), y se desarrolla en el Módulo de Empoderamiento Económico del CMM. Las usuarias se especializan bajo la orientación de la instructora, Lic. María Elena Granados.



La apertura de la capacitación contó con las palabras de la Coordinadora del Módulo de Empoderamiento Económico, María Susana Piersanti, la Jefa Administrativa del CCM, María José Gómez y la Técnica del MAG, Irma Fretes.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; la línea telefónica es (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes. A partir de las 06:00 horas se habilita la admisión y de 07:00 a 14:30 horas la atención en los módulos. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12