CRM de Curuguaty brindó charla sobre violencia



El Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Curuguaty, llevó a cabo una jornada consistente en una charla informativa sobre violencia contra la mujer, denominada "no más violencia, en el Club de Mujeres de la Colonia Manduarã, del distrito de Yasy Cañy".

Durante la actividad se abordaron temas como las causas y consecuencias de la violencia contra la mujer; marco Legal: Ley 1600/00 “de violencia doméstica” y Ley 5777/16 “De protección integral contra todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Con este tipo de capacitaciones se pretende sensibilizar y concienciar a mujeres y varones sobre la gravedad y las consecuencias de la violencia en la vida de la mujer víctima, de sus hijos/as, en el ambiente familiar, laboral y en el entorno en el que se desenvuelve. Participaron de la charla 34 mujeres de la comunidad, 12 estudiantes y 4 maestros del Colegio Técnico de Santani.


La charla también incluyó los servicios que brindan tanto el CRM como el albergue para mujeres víctimas. Asimismo, se prevé dar continuidad al ciclo de charlas, como para llegar a la mayor cantidad de la población en el departamento de Canindeyú.

El Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty, está ubicado en Calle 34 Curuguateños esq. José G. Rodríguez de Francia; teléfono: (0482) 10-515; página Web: http://www.mujer.gov.py/index.php/centrosregionales; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12