Cría de cabras, perspectiva de género e interculturalidad para mujeres indígenas


Noticia de archivo: 22 de mayo de 2014

En el marco del proyecto, cría de cabras para la comercialización de carne y leche destinado a mujeres de la comunidad indígena Chaidi del pueblo Ayoreo, la técnica del Ministerio de la Mujer, Lourdes Guirland, junto a técnicos y técnicas del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la Organización Payipie Ichadie Totobiegosode (OPIT), realizan capacitación sobre cría de cabras, perspectiva de género e interculturalidad para el empoderamiento económico de mujeres indígenas. La actividad inició el lunes 19 y finalizará mañana, viernes 23 de mayo.


Los objetivos de la capacitación son, incorporar y fortalecer sus capacidades en cuanto a la perspectiva de género y realizar reflexiones sobre los estereotipos, división sexual del trabajo y cambios en los roles de género, desde la visión indígena.

La misma está dirigida a lideresas artesanas y a la coordinación de equidad de género de la comunidad Chaidi, Nacoe, Etacore. La entrega de implementos para la construcción de instalación de cabras fue gestionada por el Viceministerio de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer a través de la Gobernación de Alto Paraguay.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12