Convocatoria a la sociedad civil para mesa contra violencia


El Ministerio de la Mujer, convoca a la sociedad civil para su integración a la mesa interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer. La misma está dirigida a organizaciones de la sociedad civil con trayectoria en la promoción de los Derechos Humanos de las mujeres, que tengan acciones concretas y articuladas en contra de la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes, del sector rural, indígenas, adultas mayores, mujeres con discapacidad y otras, y tengan representación de alcance nacional.

Las organizaciones seleccionadas, que serán cinco (5), tendrán como misión asesorar al órgano rector, coordinar e implementar políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismo de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral y recomendar estrategias y acciones adecuadas para enfrentar la violencia, en aplicación a las disposiciones de la Ley Nº 5777/16 y concordantes.

La experiencia requerida es de 3 años (mínimo) de trabajo comprobable en el tema de la violencia contra la mujer, niñas, niños, adolescentes, del sector rural, indígenas, adultas mayores, mujeres con discapacidad y otras, con representación de alcance nacional. Como experiencia general, (mínimo) cinco (5) años de trabajo y acciones coordinadas con instituciones privadas y del Estado.

Las carpetas de postulación deberán ser presentadas por escrito, incluyendo las siguientes documentaciones: Acta de Constitución, Personería jurídica, Documentación de Trabajo comprobable en el tema de la violencia contra la mujer, niñas, niños, adolescentes, del sector rural, indígenas, adultas mayores, mujeres con discapacidad y otras, con representación de alcance nacional, y experienciamínima de 3 (tres) años, y Documentación de Trabajo y accionescoordinadas con instituciones del Estado.

Plazo de Postulación

Las organizaciones podrán presentar sus carpetas desde hoy, miércoles, 29 de mayo, hasta el martes 18 de junio del corriente año, en la mesa de entrada del Ministerio de la Mujer, edificio Ayfra, piso 13, sito en Pdte. Franco Esq. Ayolas, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Para más informes, comunicarse al (021) 452060, con la Directora General Contra Toda Forma de Violencia, Ana Pavón.

Para ver convocatoria completa habla click aquí: http://www.mujer.gov.py/index.php/download_file/view/6321/2692


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12