Conversatorio Masculinidades Positivas


El Ministerio de la Mujer y la Representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invitan al Conversatorio Masculinidades Positivas, a llevarse a cabo mañana, miércoles 6 de marzo de 2019, de 09.00 a 16.00 horas en el salón auditorio del BID, sito en Quesada esq. Legión Civil Extranjera.

El conversatorio, que contará con la participación de expertos internacionales, tiene el objetivo de instalar la reflexión sobre masculinidades positivas y sobre la participación de los hombres en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Participarán del evento 35 representantes de 11 instituciones públicas. Las palabras de apertura estarán a cargo de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz y del representante del BID.

La agenda de actividades iniciará con el Marco teórico-conceptual: masculinidades, poder, violencia y el cambio en los hombres; comentarios, reflexiones, preguntas y respuestas.

Posteriormente se realizará una sesión de trabajo con varones, a través de seis tipos de intervenciones, desde lo micro (individual) hasta lo macro (nacional). Activismos masculinos; Identidad política y roles de los varones dentro de las luchas feministas; Presentación de casos exitosos. Críticas y limitaciones al trabajo con varones y al enfoque de masculinidades, y cómo superarlos

Otro de los temas a abordar es la Estrategia para la incorporación de la perspectiva de masculinidades positivas en políticas públicas.

El encuentro tendrá una metodología participativa, mediante una combinación de exposiciones dialogadas e invitación a ejercicios de grupo que promueven la reflexión y búsqueda de alternativas. Se utilizarán recursos didácticos (ej. videos, imágenes, casos y guías de trabajo).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12