COMUNICADO


Noticia de archivo: 19 de agosto de 2014

El Ministerio de la Mujer considera que se debe garantizar todos los derechos de la Sra. Lucia Sandoval, a fin de obtener una sentencia justa, debiendo el Estado paraguayo por intermedio del Tribunal de Sentencia dictar resolución con perspectiva de género; según los antecedentes de violencia intrafamiliar que la misma había sufrido en forma contínua y durante años, conforme a la declaración de la misma. Se debe tener en cuenta la condición de violencia preexistente al dictaminar de acuerdo a la sana crítica, asegurando el respeto de los Derechos Humanos fundamentales de Lucia Sandoval.


En ese sentido, el Ministerio de la Mujer realiza el seguimiento del proceso de la Sra. Lucia Sandoval Escobar desde el 21 de agosto del 2013, entrevistándola en la correccional de mujeres del Buen Pastor a fin de tomar conocimiento de la causa que le fuera iniciada por el hecho de homicidio doloso de su esposo el Señor Huber Marciano Martínez Villasboa. Se mantiene comunicación constante con los Abogados que ejercen la defensa técnica de la misma.

Profesionales de la Institución realizan el acompañamiento del juicio oral desde la fecha fijada inicialmente para el mismo que había sido establecida para el 2 de diciembre del año 2013, posteriormente suspendida en varias oportunidades, el 23 de julio y los días 7, 14 y 19 de agosto del corriente año, siendo acompañada institucionalmente durante el desarrollo del presente juicio.

El Estado paraguayo tiene el compromiso de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres de acuerdo a convenciones internacionales ratificadas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12