COMUNICADO


Noticia de archivo: 14 de abril de 2014

El Ministerio de la Mujer celebra la condena ejemplar de 30 años de prisión para los abusadores de menores, ocurrido en el año 2010, en el penal de Tacumbú.

Este tipo de condena reafirma los compromisos del Estado a nivel nacional e internacional y de las instituciones responsables de impartir justicia mediante la sanción y punición de todo tipo de violencia contra las personas y en especial en contra de la violencia hacia las mujeres basada en su género, para alcanzar la tan anhelada erradicación de la violencia en todos los ámbitos.


La incorporación de la perspectiva de género en la justificación de la sentencia emanada por el tribunal deja como precedente para próximos hechos la necesidad y la importancia de incorporar y visibilizar las condiciones que ponen en desventajas a las mujeres, especialmente a las adolescentes y niñas.

Se insta a todas las instituciones estatales a continuar con el combate frontal ante este tipo de hechos, que atentan los derechos humanos, la dignidad de las personas, especialmente cuando se traten de mujeres, niñas y niños.

Aún queda mucho camino por recorrer en pos de una vida libre de violencia, el respeto hacia las mujeres, pero mientras se imiten este tipo de condenas y cada uno de los responsables haga su labor, el funcionamiento del sistema de prevención, atención, sanción y punición, lograra disminuir las brechas existentes alcanzando una sociedad más justas y segura para todas/os los habitantes de esta nación.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12