“Como mujeres también podemos trabajar y salir adelante”


En el marco del acto de entrega de créditos a mujeres de Caazapá, realizado ayer en la Gobernación del departamento, Doña Amelia Galeano, habló en representación de las mujeres y agradeció a las autoridades que la hayan tenido en cuenta y el gran apoyo que significa para ellas la concesión de los créditos.

Galeano, manifestó “agradezco al gobierno de Horacio Cartes por acordarse de nosotros los pobres, los que más necesitamos, porque a los pobres normalmente se nos deja de lado. Agradezco porque recibimos la ayuda que necesitábamos sin mirar si pertenecíamos a un partido, sino que equitativamente trabajan con todas. Como mujeres también podemos trabajar y salir adelante”, subrayó.

El evento fue organizado por el Ministerio de la Mujer, conjuntamente con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y el apoyo de la Gobernación de Caazapá, en el marco del Proyecto “Mujer Emprendedora”.

En la oportunidad, treinta y nueve (39) mujeres de los distritos de Caazapá y Yegros recibieron el crédito, que asciende a más de cien (100) millones de guaraníes, que les permitirá emprender proyectos agropecuarios, pecuarios, agrícola, de costura, venta de dulces, artesanía, heladería, licores, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de la Mujer y el CAH, que tiene como objetivo la promoción del desarrollo productivo y el empoderamiento económico de las mujeres, a través de la instalación de la cultura emprendedora, que permita llevar a cabo proyectos productivos sustentables de forma individual o asociativa.

Con el mencionado proyecto se pretende fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo para mujeres emprendedoras, cuyas actividades se enmarquen en áreas rurales, de producción y comercialización, así como el desarrollo de la artesanía y pequeñas agroindustrias.

Participaron además del evento, el Ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Rolando Rivas de Barros Barreto; el Senador del Parlasur, Luis Sarubbi, y autoridades gubernamentales y municipales del departamento de Caazapá.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12