Comisión de Equidad de Diputados suma aportes al MinMujer


La Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, recibió esta tarde a la Diputada Del Pilar Medina de la Comisión de Equidad Social y Género de la Honorable Cámara de Diputados, con quien intercambió los planes y proyectos de trabajo interinstitucional que benefician a las mujeres de la República.

La diputada, señaló que en la reunión se conversó de la propuesta de una firma de convenio interinstitucional para trabajar a nivel nacional en favor de las mujeres. “Pretendemos trabajar con las gobernaciones y municipios de todo el país, que cuentan con Secretarías de la Mujer, para fortalecer y acompañar los trabajos que vienen realizando en sus regiones”, expresó.

“Estoy muy feliz de poder trabajar con el Ministerio de la Mujer, ya que hay mucho por hacer en todos los ámbitos, no solo en lo que respecta a violencia, sino empoderamiento económico, social y cultural. Hay muchas mujeres jefas de hogar, que llevan adelante a sus familias. Trabajar con y para las mujeres desde la Cámara de Diputados junto con la Ministra, darles el acompañamiento y fortalecimiento que haga falta, es un privilegio”, añadió.

La diputada se refirió al proyecto Ciudad Mujer Móvil de la Gente que llevará casi la totalidad de los servicios ofrecidos en la sede de Villa Elisa, a diferentes puntos del país. “Nuestra participación estaría en trabajar previamente con las comunidades donde están marcados los encuentros, de manera a que las mujeres se enteren y puedan acudir, trabajaremos en su difusión y acompañamiento”, explicó.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12