“Ciudad Mujer Móvil, de la Gente” se alista para servir a las mujeres


Cada día se cuentan con avances en el proyecto “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, que es un sistema de atención para llegar a más mujeres de los distintos departamentos del país, con el objetivo de que accedan a los servicios básicos, contemplando la asesoría en derechos; asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia; desarrollo de talleres de autoestima sana; empoderamiento; salud integral de la mujer; desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.

Esta mañana la Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, acompañada del equipo técnico del ministerio, se reunió en Cóndor S.A., con el Jefe de División de Estudios de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Entidad Itaipú Binacional, Derlis Gauto Santacruz, además de la representante del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), que administra los fondos.

Se procedió a la firma y entrega de los cheques por los dos buses, entrando ahora a la etapa de instalación de los contenedores que recorrerán el interior del país ofreciendo todos los servicios y articulando la oferta pública del Estado en los Departamentos de San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú, Central y Boquerón-Chaco, así como en los bañados de la ciudad de Asunción.

El funcionario de la binacional manifestó que “hoy estamos abocados a cubrir una necesidad imperiosa del Ministerio de la Mujer. Hemos estado acompañando desde el vamos este proyecto, que iniciamos hace prácticamente un mes y puedo decir que es uno de los procesos que meteóricamente pudimos concretar por la urgencia de cumplir con los logros del gobierno” señaló.

El proyecto presentado por el Ministerio de la Mujer consiste en la adquisición en primera etapa de 2 (dos) vehículos con contenedores equipados para oficina, para asistir sobre diferentes temas a las mujeres. Los contenedores están equipados con 3 oficinas y 1 baño, en ellos se contará con la atención del personal de varias instituciones del Gobierno.

“En esta primera etapa estamos entregando 2 vehículos acondicionados para que puedan servir de sustento físico para brindar estos servicios a las mujeres. Refiriéndose al costo dijo “estamos hablando de una inversión de 1200 millones de guaraníes con el compromiso de sostener por un año los gastos administrativos y operativos de estos dos vehículos”.

Resaltó el apoyo que Itaipú brinda al Ministerio y por su intermedio a la ciudadanía, “porque Itaipú está en varios frentes, está en salud, medio ambiente, agricultura, en obras y siempre apoyando en el tema de la mujer, que para nosotros es muy importante”, destacó.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12