Ciudad Mujer Móvil de la Gente llegará mañana a Ñeembucú


“Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, llegará mañana con sus diferentes servicios al departamento de Ñeembucú. Los distritos a ser visitados comprenden San Juan Bautista, el miércoles 06 de marzo, en el salón Parroquial. Asimismo, el jueves 07 en el tinglado Municipal de Cerrito y viernes 08 de marzo en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Pilar, con un horario general de 07:00 a 13:00 horas.

El proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, tiene como objetivo general desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Los servicios se organizan a través de los siguientes módulos:

1.Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR): a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), con servicios de papanicolau; educación para prevenir y detectar el cáncer de mama y cérvico-uterino; vacunación; planificación familiar; asesoría pre-natal y consultas de clínica médica integral.

2. Módulo de Empoderamiento Económico (MEE): a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; el Registro Civil, con servicios de información sobre los cursos de la zona, Asesoría Legal, Orientación e intermediación Laboral, Emprendedurismo.

3. Módulo de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres (MPAVCM) a cargo del Ministerio de la Mujer; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio Público; Corte Suprema de Justicia (Juzgados de Paz) y el Ministerio del Interior/Policía Nacional, con servicios de atención social, atención psicológica y atención Legal; que incluyen orientación y sobre servicios de atención a la violencia, por parte de profesionales en asistencia social, derecho y sicología.

4. Módulo de Atención Infantil (MAI): a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias, con servicios de atención Infantil a los/as hijos/as de las mujeres usuarias de los servicios.

En su recorrido ha brindado, desde su lanzamiento en octubre del 2018, un total de 8.269 servicios a las mujeres y sus familias. Para este año, de febrero a diciembre, se prevé la llegada a 11 departamentos del país. Hasta la fecha llegó a 5 departamentos, que incluyen Presidente Hayes, Central, Itapúa, San Pedro y Canindeyú.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12