Ciudad Mujer Móvil convocó a numerosas familias de Maracaná


Con un total de 411 (cuatrocientos once) servicios prestados, culminó en la fecha la primera llegada de Ciudad Mujer Móvil en el departamento de Canindeyú. En la oportunidad, el Colegio Nacional (Maracaná 2do. Encuadre), fue sede para el usufructo de los numerosos servicios ofrecidos a centenares de mujeres y sus familias, en el distrito de Maracaná.

La jornada que inició a tempranas horas contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, quien recibió el agradecimiento de los pobladores, al mismo tiempo de recepcionar sus inquietudes y necesidades. Asimismo, acompañaron la actividad, el Gobernador de Canindeyú, César Ramírez; la Viceministra de Administración y Finanzas del Ministerio de la Mujer, Mirtha Elías; el Intendente de Maracaná, Alfredo Gayozo Arguello, concejales y otras autoridades departamentales y locales.

Estrategia de acercamiento

El proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, tiene como objetivo general desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia; se desarrollan talleres de autoestima, empoderamiento económico social y político; salud integral de la mujer; desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, todo esto, a través de 4 módulos: el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, el Módulo de Empoderamiento Económico, el Módulo de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres y el Módulo de Atención Infantil.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12