Ciudad Mujer Móvil brindó más de mil servicios en San Lorenzo


Mil doscientos dieciocho (1218) servicios brindó en la fecha #CiudadMujerMóvildelaGente a mujeres de San Lorenzo y sus familias. La actividad, que contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, se desarrolló en la Plaza Ybyraty de la mencionada ciudad.

La iniciativa contó con el apoyo de la Gobernación de Central y la Municipalidad de San Lorenzo, instituciones que brindaron igualmente diferentes servicios a las y los asistentes.

Las atenciones en salud, como ginecología, clínica médica, pediatría y entrega de medicamentos, fueron las más requeridas por las mujeres que se acercaron a los puestos de atención, en donde las profesionales atendierona cientos de mujeres, entre ellas mujeres adultas, adultas mayores, jóvenes, adolescentes y madres, con sus hijos e hijas.

Así también, tuvieron una considerable concurrencia el puesto del Crédito Agrícola de Habilitación, Banco Nacional de Fomento y la Policía Nacional. En la oportunidad, las niñas y niños contaron con un área especial de recreación, donde fueron atendidos, mientras sus madres accedieron a los distintos servicios.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Las instituciones que participan de manera directa del emprendimiento mediante la oferta de servicios a ser brindados en CM Móvil, son: el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Hospitales Regionales, distritales y USF; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (SNPP); Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Educación y Ciencias; Coordinaciones y Supervisiones Educativas de zonas de intervención.

Así como también, el Ministerio del Interior; Policía Nacional, Depto. Identificaciones y Comisarías locales; Ministerio de Justicia; Registro del Estado Civil; Ministerio de la Niñez y Adolescencia; Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Industria y Comercio; Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación; Crédito Agrícola de Habilitación; Banco Nacional de Fomento; Corte Suprema de Justicia; Juzgados de Paz; Fiscalía General del Estado y las oficinas locales del Ministerio Público.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12