Ciudad Mujer avanza para el empoderamiento económico de las mujeres


Se realizó en la fecha la reunión de seguimiento con referentes institucionales que forman parte del Módulo de Empoderamiento Económico del futuro Centro Ciudad Mujer, con presencia de la Ministra de la Mujer, Ana Baiardi y el acompañamiento vía videoconferencia de la Sra. Claudia Piras, Jefa de la División de Género y Equidad del Banco Interamericano de Desarrollo.

De la actividad participaron representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Justicia, Registro Civil, Crédito Agrícola de Habilitación y Banco Nacional de Fomento, además del equipo de proyecto del Ministerio de la Mujer.

El espacio tuvo por objetivo socializar los avances del proyecto y acordar un cronograma de trabajo para los siguientes meses, previos a la inauguración del Centro.

El Módulo tiene por objetivo promover el empoderamiento económico de las mujeres y la generación de ingresos económicos propios por medio de la capacitación y formación desde un enfoque de competencias, la orientación e intermediación laboral, el acceso al crédito y el conocimiento de sus derechos económicos, y está coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La inauguración del primer Centro Ciudad Mujer que funcionará en Villa Elisa, basado en el modelo de los centros Ciudad Mujer de El Salvador, está prevista para el mes de febrero de 2018.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12