Charlas sobre Prevención de la Violencia en Ciudad Mujer


En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, que inicia el 25 de noviembre con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre, el Centro Ciudad Mujer realiza un ciclo de charlas sobre los servicios ofrecidos en el Módulo de Prevención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres (MPAVCM). El objetivo es sensibilizar sobre los casos de violencia contra las mujeres, además de dar a conocer a las usuarias del Centro Ciudad Mujer los servicios ofrecidos en el mencionado Módulo.

El Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer (MPAVCM), es coordinado por el Ministerio de la Mujer y busca prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres, en cualquiera de formas. Ofrece los siguientes servicios: atención social, atención psicológica, Seguimiento de casos, asesoría legal, asistencia Policial, representación y persecución penal.

Las instituciones que prestan servicios actualmente son: la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de la Mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay. La línea telefónica es (021) 412-4000 y el horario de atención: lunes a viernes, de 06:30 a 14:30 horas, en que se habilita la admisión e ingreso al Centro, y la atención en los módulos de 07:00 a 15:00 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12